Pau Cubarsí es patrimonio del FC Barcelona. El central azulgrana, de sólo 17 años y ya internacional absoluto, ha sellado este jueves su renovación hasta 2027 con 500 millones de cláusula de rescisión. MD ya avanzó este jueves que el anuncio del acuerdo estaba al caer. Y así ha sido. El defensa gerundense ha firmado su nuevo contrato en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí con em presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, el directivo Joan Soler y el director deportivo, Deco, que ha gestionado todas las negociaciones. Aunque el Barça quería que tuviera una libertad valorada en 1.000 millones como GaviPedriLamine YamalRonald Araujo Ansu Fati, finalmente será de 500, algo más que los 400 de Fermín López pero ya prohibitiva también.

Desde el primer momento, Cubarsí, que cumplirá los 18 años el 22 de enero de 2025, no ha tenido duda alguna para sellar su ampliación de un contrato que vencía en 2026 con una cláusula de 10 millones de euros. Hasta que no sea mayor de edad no puede firmar un contrato con una extensión superior a las tres temporadas. Su irrupción en el primer equipo barcelonista tras la confianza ciega que ha tenido en él Xavi Hernández despertó lógicamente el interés de grandes clubs europeos pero Cubarsí no dio nunca margen a nada. El zaguero de l’Estanyol quiere triunfar en el Barça sí o sí.

De esta forma, Cubarsí jugará la Eurocopa de Alemania (14 de junio a 14 de julio) con la selección absoluta con plena tranquilidad sin que otros equipos estén llamando a su puerta, así como las últimas cuatro jornadas de Liga con el foco totalmente metido en conseguir el segundo puesto y lograr el pase a la próxima Supercopa de España.

Desde su debut en Copa en casa de Unionistas de Salamanca el 18 de enero, Cubarsí lleva ya 20 partidos disputados en el primer equipo (15 de Liga, tres de Champions y dos de Copa), 19 de ellos como titular.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO