Tres días antes de su crucial partido de este domingo contra el Manchester United en Old Trafford, el Arsenal ha anunciado la renovación de uno de sus pesos pesados por lo que se refiere a su experiencia, su papel en el centro del campo (aunque ahora Thomas Partey, al volver, le haya quitado la titularidad, y su importancia dentro del vestuario.

El Arsenal es líder de la Premier, con un punto más que el Manchester City de Pep Guardiola, que tiene un partido pendiente (contra el Tottenham el 14 de mayo).

Se trata de Jorginho, de 32 años y que firmó contrato para quedarse en el Arsenal una temporada más, hasta junio de 2025. El internacional italiano de origen brasileño fichó por el Arsenal procedente del Chelsea en enero de 2023, cuando el club ‘gunner’ pagó 11,3 millones de euros al ‘blue’ por el traspaso.

Jorginho llegó al fútbol inglés en julio de 2018, cuando el Chelsea pagó al Nápoles 57 millones de euros por el medio, que a su vez aterrizó en el club partenopeo en 2014 procedente del Verona.

Jorginho manifestó: «Estoy muy contento de quedarme porque es un privilegio formar parte de esta familia. Mi propia familia está contenta, estamos muy asentados y aún queda mucho por venir. Siento que quedan muchas más que hacer, por eso me quedo. Quiero devolverle a la afición todo lo que me ha dado».

El centrocampista italobrasileño explicó también: «Si soy sincero, no hubo que discutir demasiado. Me siento muy bien aquí. Saber lo que me aprecian y que quieren que me quede es clave para mí».

Sobre la Premier, Jorginho dijo: «Es lo que me falta aún en mi carrera. Algo que de verdad me gustaría añadir a mi lista de títulos, tendría mucho valor para mí. Quiero ganar lo máximo posible y disfrutar del momento». Y es que con el Chelsea Jorginho ganó una Champions, una Europa League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubs. Con el Nápoles, una Coppa Italia y una Supercoppa. Fue campeón de Europa con Italia en la Eurocopa 2020 (disputada en 2021 debido a la pandemia).

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO