El diario L’Équipe tiene clara la parte de culpa que tuvieron Kylian Mbappé y el ex barcelonista Ousmane Dembélé en el nuevo y tremendo varapalo sufrido por el PSG en Europa, ya que el Borussia Dortmund le ganó también en la vuelta de semifinales de Champions (0-1, en la ida 1-0) y, por lo tanto, le dejó fuera de la soñada final de Wembley, que tendrá lugar el próximo 1 de junio.

Así, la nota que recibieron tanto Mbappé y Dembélé por parte de L’Équipe fue nada menos que un 2 (sobre 10), las más bajas.

En una encuesta en la que participaron después del partido más de 3.000 internautas, Mbappé, obviamente, suspendió también en su último partido europeo con el PSG en el Parque de los Príncipes: un 2,7. Démbélé, un 3,8. De Mbappé se esperaba que fuera decisivo para dar la vuelta a la eliminatoria y naufragó. También Dembélé decepcionó por completo en la vuelta ante el Dortmund.

En cuanto al resto del equipo, Achraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma recibieron un 4 del citado rotativo (4,2 de los internautas). Gonçalo Ramos y Lucas Beraldo, un 3,3 y un 3,4 respectivamente de los internautas y un 3 de L’Équipe).

Casi todos los jugadores de Luis Enique suspendieron. Aprobaron el capitán, Marquinhos (5 para el citado medio y 5,3 para los internautas) y Vitinha (7 para el rotativo y y 5,6 para los internautas, que valoraron con un 3,6 a Fabián Ruiz y con un 3,9 a Zaïre-Emery).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO