Atlético Mineiro es el primer equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores. El ‘Galo’ venció en Argentina por la mínima diferencia a Rosario Central y se hizo inalcanzable en el Grupo G.

El cuadro brasileño controló el partido durante la mayor parte del tiempo, pero no encontraba el gol. Fue recién en los últimos minutos en donde reflejó el desarrollo en el resultado.

A los 87’, Paulinho recibió un pase en el área luego de una gran jugada colectiva para definir cómodo y darle el triunfo el cuadro albinegro que le rompió el invicto de local al ‘Canalla’.

Con la victoria, Atlético Mineiro sumó 12 puntos y le sacó ocho de diferencia a Rosario Central que marcha en la tercera posición. A falta de dos jornadas, el ‘Galo’ se hizo inalcanzable y confirmó su presencia en los octavos de final.

En la siguiente fecha, Rosario Central será local nuevamente ante Caracas el próximo jueves, mientras que Mineiro visitará a Peñarol con la consigna de asegurar el primer lugar y tener un sorteo favorable.