Luis Enrique y su PSG están este martes ante la ocasión de alcanzar la que sería la segunda final de Champions de la historia del club. Pero, para estar presente el 1 de junio en el mítico Wembley, el PSG debe remontar el 1-0 logrado por el Borussia Dortmund en la ida de semifinales en el Signal Iduna Park.

El PSG, que en cuartos de final eliminó al Barcelona, sueña con conquistar su primera Champions (tras perder contra el Bayern la final de 2019-20, la de la pandemia, por 0-1). Luis Enrique, la segunda como entrenador, después de la conseguida al frente del Barcelona en 2014-15, en el Olympiastadion de Berlín. En cuartos, el Borussia Dortmund dejó fuera al Atlético.

Luis Enrique dijo ante los medios: «Con nuestra afición, estoy seguro de que daremos la vuelta a la eliminatoria y espero que celebraremos el pase a la final». Y más: «Sólo sé una frase en francés y es ‘vamos a ganar'».

Preguntado por la derrota del Borussia Dortmund contra el Leipzig, el ex técnico del Barcelona y ex seleccionador de España afirmó: «No sé si es una ventaja. Los titulares, los que jugarán en París, no actuaron. Pero nosotros hemos podido preparar el encuentro de forma perfecta y tenemos la mejor disposición para dar la vuelta a la eliminatoria».

Luis Enrique cuenta con el apoyo de la afición: «Lo ha demostrado, ha estado llenando el estadio y no tengo duda de ello. Y nosotros debemos poner en juego nuestras virtudes, a nivel ofensivo y defender aún mejor de lo que lo hicimos en la ida. Será un partido muy abierto, muy bonito. Confío en mi defensa, mi centro del campo y mi ataque». Somos una orquesta y cada uno tiene que tocar su instrumento..

Preguntado por cómo se puede lograr que Kylian Mbappé sea más participativo, Luis Enrique dijo que «estoy acostumbrado a hablar sobre él, pero prefiero hacerlo sobre los delanteros en general, y todo depende de si hay espacios o no cómo tendrán que jugar, prefiero que tengan que ir a buscar el balón al centro del campo, pero cada encuentro es distinto».

Luis Enrique subrayó que «estamos ante la posibilidad de alcanzar una final de Champions, que pasa pocas veces en la carrera, tenemos que ser mejores que nuestro rival, que presionará muy alto y con rapidez, no pasa nada si encajamos un gol, no tenemos que plantearnos ganar por dos goles, marcar dos goles, sino ganar, ahora estamos eliminados».

Luis Enrique se molestó al final, cuando un medio español, El Chiringuito, le preguntó si será un fracaso no clasificarse. «Es una pregunta muy española. Vamos a lo negativo. ¿Qué puede ser positivo? No, no. Que no pasemos ¿no?. Pues si no pasamos a la final, al día siguiente saldrá el sol y seguiremos adelante. Aplaudiremos al rival aunque no lo haya merecido». Y el técnico del PSG puso punto y final a la conferencia de prensa.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO