Julen Lopetegui dirigirá al West Ham a partir del 30 de junio. El técnico de Asteasu ya ha firmado su contrato con el conjunto londinense priorizando el proyecto que le dan los ‘hammers’ respecto a otras ofertas que tenía sobre la mesa, entre ellas las del Milan y Bayern.

Tras obrar el milagro de la permanencia con el Wolverhampton, el técnico español abandonó el pasado verano la disciplina de los Wolves, antes de empezar la temporada, por desavenencias en la configuración de la plantilla. Según ha ido explicando AS, el extécnico sevillista ha permanecido en las islas británicas a la espera de un proyecto para seguir dirigiendo en la Premier League.

Será el West Ham el que le dé las llaves del equipo en sustitución de Moyes. El técnico escocés, que termina contrato a final de temporada, no ampliará su vinculación con los hammers y la elección final del conjunto londinense ha sido la del técnico español. A Lopetegui le seduce el proyecto y empezar a construirlo de cero. Eso ha hecho que lo anteponga a las opciones del Bayern, que también había mostrado interés, y el Milan, que le había llamado igualmente.

Otra de las opciones que había surgido era la del Manchester United, pero por cuestión de ‘timing’ era imposible esperar a lo que sucediera en Old Trafford. Aún no está clara la continuidad de Ten Hag y Lopetegui debía responder a la propuesta del West Ham, que era más que interesante.

Rúben Amorim o incluso Thomas Tuchel habían sido algunos de los nombres que habían sonado en Inglaterra para tomar las riendas de un proyecto que, si bien tocó techo en la 2022-2023 con la consecución de la Conference League, este curso ha sufrido numerosos altibajos. Julen Lopetegui cogerá las riendas de un equipo repleto de grandes jugadores (Lucas Paquetá, Mohammed Kudus o Jarrod Bowen) cuyo objetivo son los puestos europeos.

TOMADO DE DIARIO AS