Jürgen Klopp no va a ser más entrenador del Liverpool una vez que termine esta temporada. Ya lo anunció el entrenador teutón hace un tiempo y, desde entonces, medios alemanes e ingleses no han parado de especular con el futuro del técnico, que es el único que no ha hablado. Sólo dejó caer que se tomaría un tiempo sabático después de nueve intensas campañas en Anfield.
Klopp llegó a Inglaterra después de explotar en el Borussia Dortmund, al que dio muchos momentos de gloria entre 2008 y 2015: dos títulos de la Bundesliga, una Copa y dos Supercopas. Por eso el Liverpool se fijó en él. Dejó un enorme legado en un Dortmund que ayer dio un paso para estar en la final de la Champions al ganar en casa por la mínima al PSG en el partido de ida de la semifinal.
Tan buen sabor de boca dejó Klopp en el club alemán que los últimos informes le sitúan de regreso a Dortmund. El inglés 'The Independent' asegura que el aún entrenador, volverá cuando haya saboreado su año sabático pero no para ejercer como tal sino con otras tareas: jefe de fútbol, un puesto que, siempre según el citado medio, se crearía expresamente para él.
El contrato del director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl (44), expira al final de la temporada 2024-25, por lo que el rumor sobre el regreso de Klopp tendría bastante sentido. Otra cosa es la idea real de lo que Klopp quiere para su futuro...
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO