Joan Laporta ha comparecido junto a Xavi Hernández para explicar los motivos de la continuidad del entrenador del FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2025. El presidente ha hecho hincapié en la necesidad de tener «una estabilidad» con «un barcelonista incontestable» como el egarense.

«Tengo la satisfacción de comunicar que Xavi continúa como entrenador del primer equipo del Barça. Él hizo unas declaraciones que se había planteado irse, pero ayer me transmitió la ilusión en el proyecto y el equipo. La ambición que tiene para seguir ganando, ahora siendo más competitivo. Se harán unos cambios y unos ajustes para mejorar. Desde que nos vimos ayer teníamos claro que era una buena noticia. La estabilidad es una máxima en los proyectos que tienen éxito y en especial para este. Xavi es un barcelonista incontestable. Lo entendemos de la misma forma».

En la misma línea, aseguró que es la persona ideal para conducir un equipo con muchos jóvenes: «Cuando analizamos cosas, nuestro entrenador siempre piensa en lo mejor para el Barça. Es una gran noticia que Xavi continúe. El equipo que tenemos, que se está consolidando, con gente muy joven, necesita esta estabilidad. Xavi es una referencia para los jóvenes y lo podemos comprobar. Hoy estoy especialmente contento».

Por último, Laporta quiso que quedara claro que «en la junta directiva, por unanimidad, se ha dado apoyo a esta decisión. Todos los que asistieron a la reunión y después hablaron con Xavi le felicitaron para continuar. Los compañeros de junta han estado guiados por Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, que en su cabeza tenía que producirse esta ratificación. La confianza es absoluta, también de la comisión deportiva y espero que del barcelonismo».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO