El Aston Villa ha confirmado este martes la renovación de Unai Emery hasta 2027. El técnico vasco tiene al Aston Villa en cuarta posición en la Premier League, con seis puntos de ventaja, pero dos partidos más que el Tottenham Hotspur, y en semifinales de la Conference League. En caso de clasificar al Aston Villa para la Champions League, sería la primera presencia de los ‘Villanos’ en esta competición desde 1983, cuando accedieron como campeones de la edición anterior.

La intención de la directiva del club inglés, según el periodista David Ornstein (The Athletic FC) es convertir al ex entrenador del Sevilla Villarreal entre otros, en su propia versión de Alexander FergusonEmery, de 52 años, lleva desde 2022 en el Aston Villa, actualmente cuarto en la tabla de la Premier, siete puntos por debajo del City. Ha conseguido también hacer un gran papel en la Conference League, competición en la que están pendientes de disputar la semifinal ante el Olympiakos.

Todo el mundo estaba pendiente del futuro del técnico vasco, pues tras el gran trabajo que está haciendo Emery en el Aston Villa, había llamado la atención de otros grandes clubs. El Bayern de Munich, entre ellos, tenía la mira puesta en el vasco como principal objetivo para dirigir al equipo la próxima temporada como relevo de Tuchel.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO