Sergio Rico, víctima de un grave accidente a caballo en mayo de 2023, realizará reconocimientos médicos este martes con vistas a una posible reanudación con el club, anunció el club este martes. «Sergio Rico realizará hoy los exámenes médicos obligatorios antes de regresar al club», informa el PSG en un comunicado.

Sergio Rico ingresó en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla el 28 de mayo de 2023 por un traumatismo craneoencefálico tras un accidente con un caballo durante la romería del Rocío, en el sur de España. Después de varios días en coma, el portero abandonó la unidad de cuidados intensivos del establecimiento el pasado 5 de julio.

En septiembre, el internacional español expresó su deseo de regresar «antes de que acabe la temporada», y desde entonces había acudido al Parque de los Príncipes para asistir a algunos partidos del PSG. En su ausencia, el técnico Luis Enrique utilizó, como suplentes de Gianluigi Donnarumma, al experimentado Keylor Navas y al joven Arnau Tenas.

Rico, de 30 años, tiene contrato con el club capitalino hasta finales de junio. En el mismo comunicado médico, el PSG anuncia que «en el marco de su progresiva recuperación, Presnel Kimpembe está realizando ejercicios individuales con balón sobre el terreno de juego», tras su larga lesión.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO