El PSG está «en condiciones de ganarlo todo», se entusiasmó el sábado su entrenador, Luis Enrique, antes de su partido de la 30ª jornada de la Ligue 1 en casa contra el Lyon, su futuro rival en la final de la Copa de Francia a finales de mayo.

«Entramos en el último mes y medio de competición, y estamos en el proceso de alcanzar nuestros objetivos, por lo que trabajamos con mucha seriedad y entusiasmo», declaró Luis Enrique en rueda de prensa en el Campus del PSG en Poissy (Yvelines).

«Para ser aspirante a todos los títulos, se necesita una plantilla muy amplia de 23 jugadores», reiteró, antes de insistir: «¿Quién será importante en el mes que queda? Todos tienen que estar listos cuando los necesitemos».

En la Ligue 1, que el PSG podría ganar ya el miércoles en Lorient en función del escenario, gracias a su ventaja de diez puntos sobre el Brest y un partido menos, «no hay prisa», «tanto si la ganamos antes como después» de los demás encuentros, opinó Luis Enrique.

¿Apunta ahora el técnico al triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones, en cuyas semifinales se clasificó el PSG el martes contra el Barcelona? «El día que me presentaron, hablamos muy claro de estar en la lucha por todos los trofeos. Estamos en una posición muy buena y tenemos la posibilidad de ganarlo todo», explicó Luis Enrique.

El PSG se enfrentará al Dortmund en semifinales de la Liga de Campeones los días 1 y 7 de mayo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO