Manuel Neuer demostró, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League, ante el Arsenal, que a sus 38 años recién cumplidos sigue teniendo cuerda para rato. El portero, capitán y leyenda viva del Bayern, imbatido en el triunfo muniqués (1-0) sobre los ‘gunners’, se convirtió en el guardameta que más veces ha dejado su portería a cero (58) en la historia de la máxima competición europea de clubes, superando las 57 de Iker Casillas.

Un encuentro en el que el de Gelsenkirchen, renovado meses atrás hasta junio de 2025, apenas fue exigido –solo un disparo lejano de Martin Ödegaard a la media hora- por el rival, pero en el que dio la enésima ‘masterclass’ con el balón en los pies, completando 37 de los 45 pases que intentó (82% de efectividad).

Una actuación que le ha valido los elogios de su ex compañero en el Bayern y en la selección alemana, Mario Gómez. “Pondría a Neuer al mismo nivel que Messi en cuanto a importancia en el juego. No creo que seamos conscientes de que estamos ante un portero que ha revolucionado la forma de jugar. Solo lo entenderemos cuando hayan pasado 20 años,”, apuntó el delantero, retirado del fútbol en activo en 2020, en el podcast ‘Phrasenmäher’.

Pep Guardiola, técnico del Bayern entre 2013 y 2016, reinventó a Neuer durante su etapa en Baviera, convirtiéndolo en un jugador de campo más y haciendo que sea considerado, a día de hoy, como un pionero en la posición de portero.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO