January 22, 2023, Barcelona, Spain: Joan Laporta during the Liga match between FC Barcelona and Getafe CF at Spotify Camp Nou in Barcelona, Spain. (Credit Image: © David Ramirez/DAX via ZUMA Press Wire)

El presidente blaugrana, Joan Laporta, volvió a exhibir este jueves su talante más optimista y positivo. El dirigente aprovechó su visita al torneo Conde de Godó de tenis, que se celebra estos días en Barcelona, para enviar un mensaje de ánimos a todos los barcelonistas, muy ‘tocados’ tras la eliminación el martes a manos del PSG. Interpelado por un joven aficionado, que le preguntó cómo estaba, Laporta reconoció que estaba aún asumiendo la derrota, “pasando una decepción”, pero rápidamente cambió el discurso negativo, pensando en el Clásico de este fin de semana, “pero con ganas de ir a Madrid a ganar”.

Laporta admitió que la gente había soñado con la posibilidad de llegar a las semifinales e incluso a la final de la Champions, “me sabe mal, pero habíamos depositado muchas ilusiones y eso era lo fundamental; estábamos todos ilusionados”.

El presidente blaugrana reconoció que son momentos muy complicados, sobre todo pensando que además el rival del domingo vendrá con los ánimos reforzados tras eliminar al Manchester City de Guardiola en los penalties, “ahora toca pasar esta decepción”, recalcando otra vez que al equipo no le queda otra que levantarse e “ir a Madrid a ganar”.

No hay duda de que el reto se presenta mayúsculo. Y no sólo porque el Real Madrid juega en casa y cuenta con ocho puntos de ventaja, sino porque el estado anímico que llega uno y otro al Clásico es muy diferente: los de Ancelotti inmersos en plena euforia, mientras que los de Xavi sigue abatidos y con muchos frentes abiertos dentro del vestuario, como se manifiesta con el cruce de acusaciones entre Gündogan y Araújo tras la derrota ante el campeón francés.

TOMADO DE DIARIO AS