Ya hay decisión de la Comisión de Apelación de UEFA por lo sucedido el pasado 10 de abril en el encuentro de ida ante el PSG en el Parque de los Príncipes. Los cargos contra el Barcelona de UEFA son actos de daño, encendido de bengalas y comportamiento racista.

Como consecuencia de ello, la UEFA decidió multar al FC Barcelona con 2.000 euros por el encendido de bengalas y otros 5.000 euros por los daños causados además en el estadio parisino. En este caso además insta al equipo azulgrana a que que se ponga en contacto con el Paris Saint-Germain en un plazo de 30 días para la liquidación de los daños causados por sus seguidores, es decir, por los asientos dañados.

Además, multa con 25.000 euros y la prohibición de vender entradas a sus seguidores para su próximo partido a domicilio en Europa como consecuencia de este comportamiento racista de sus seguidores. Esta prohibición de vender entradas a sus seguidores a domicilio se suspende por un período de prueba de un año, es decir, que es un apercibimiento y que si la afición culé vuelve a incurrir en una conducta similar, entonces se aplicará. Esto supone una multa total de 32.000 euros.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO