La eliminatoria de cuartos de final de la Conference League entre el Lille y Aston Villa se resolvió este jueves en la tanda de penaltis con el argentino ‘Dibu’ Martínez erigiéndose como el héroe del conjunto británico. El guardameta del conjunto dirigido por Unai Emery detuvo dos de los lanzamientos del Lille, a Bentaleb y a Benjamin André, pero más allá del resultado final llamó la atención un hecho: ‘Dibu’ Martínez vio dos tarjetas amarillas y no fue expulsado.

La razón por la que se dio esta circunstancia es que el reglamento dice que una vez se llega a la tanda de penaltis las tarjetas amarillas vistas durante el partido no tienen efecto. ‘Dibu’ Martínez fue amonestado en el minuto 39 de partido por pérdida de tiempo, pero esta cartulina no valió para que fuese expulsado cuando durante la tanda el árbitro le mostró una segunda por provocar a la hinchada rival.

Cabe recordar, en lo que a su desencuentro con la grada del Lille se refiere, que ‘Dibu’ Martínez se ha visto envuelto en más de un episodio de este tipo a lo largo de su carrera y también que su relación con Francia es especial después de la final del Mundial de Qatar 2022.

Sea como fuere, el Aston Villa acabó certificando su pase a las semifinales de una Conference League en la que es el claro favorito a hacerse con el título.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO