El consuelo para el Atlético de Madrid tras la eliminación de la Champions League a manos del Borussia Dortmund llegó con el tropiezo del Barcelona, que quedó apenado de la competición continental ante el PSG,  lo que significa que el conjunto rojiblanco logró la clasificación para el Mundial de Clubes de 2025.

Este miércoles, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha dado oficialmente la bienvenida al equipo colchonero al torneo que se disputará el próximo año en Estados Unidos con un nuevo formato.

«Enhorabuena por vuestra clasificación para el nuevo Mundial de Clubes FIFA, Club Atlético de Madrid. A pesar de la eliminación en la Champions League, el Atlético de Madrid se clasifica por la vía del ranking como el segundo representante español al aventajar por seis puntos al Barcelona en la clasificación», señala Infantino en Instagram.

Junto al Atlético, el Real Madrid es el otro equipo español clasificado para esta competición, que reportará un mínimo de 50 millones de euros a todos los participantes.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO