Jenni Hermoso es una de las 100 personas más influyentes del mundo según la selecta lista que anualmente publica la prestigiosa revista Time. El nombre de la futbolista española figura este 2024 junto al de personalidades de todo tipo y de todos los ámbitos, tanto masculinas como femeninas. Patrick Mahomes, A’ja Wilson, Siya Kolisi o Max Verstappen son otros de los deportistas que han entrado en la selección, cuyos motivos explican al detalle los autores de la misma.

«Jenni Hermoso no tenía dudas de que lo que Luis Rubiales le hizo en el escenario después de que su equipo ganara la Copa Mundial Femenina de 2023 estaba mal. Cuando Rubiales, el presidente de la Federación Española de Fútbol -el jefe de Hermoso- le agarró la cara y la besó, millones de los que estábamos viendo en vivo por televisión sabíamos también que estaba mal», explica Mana Shim, ex futbolista estadounidense, abogada de atletas y líder del comité anti-abusos de la federación de fútbol Estados Unidos, la US Soccer, elegida para explicar por qué la futbolista española es una de las 100 personas más influyentes del planeta.

Mana recuerda su orgullo y el de sus compañeras de llevar el nombre de Jenni Hermoso en sus camisetas en la National Women’s Soccer League el pasado verano «para darle apoyo y continuar con su llamada por el cambio».

El nombre de Jenni Hermoso se une al de otros españoles, como el tenista Rafa Nadal, el chef José Andrés o el astrofísico catalán Guillem Anglada-Escudé, entre otros, que fueron reconocidos por Time entre la elite mundial.

Los 100 más influyentes según Time

Artistas

  1. Dua Lipa
  2. Dev Patel
  3. Savage

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO