El Barça no sólo se despidió de su primera semifinal de la Champions League desde la de 2019. La eliminación ante el Paris Saint-Germain le deja fuera además del Mundial de Clubs de 2025, el primero con 32 equipos. Para aspirar aún a la cita de Estados Unidos debían haberse clasificado los azulgrana para semifinales pero el revés da el pasaporte al Atlético de Madrid para el torneo organizado por la FIFA pese a ver cómo el Borussia Dortmund remontaba el 2-1 de la ida con un 4-2 en Alemania.

Los colchoneros le sacaban seis puntos (77 a 71) al Barça según el coeficiente UEFA de las últimas cuatro ediciones de la Champions, que han acabado siendo determinantes para que sean el otro equipo español junto al Real Madrid que juegue una competición que garantiza un fijo de entrada de 50 millones de euros para cada participante. El Barça deberá esperar a la edición de 2029. Los resultados de las próximas cuatro Champions decidirán el acceso.

Manchester City, Chelsea, Inter de Milán, Bayern Múnich, Paris Saint-Germain, Borusssia Dortmund, Juventus, Porto y Benfica serán los otros clubs europeos que jugarán el torneo en 2025 de un total de 12. El otro será para el Salzburgo a no ser que el Arsenal se lo quite siempre que sea campeón de Europa el 1 de junio en Wembley.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO