El Team USA tiene prisa por restaurar el honor y prestigio perdidos tras el segundo Mundial consecutivo sin medalla y, a falta de un jugador, ya tiene listo la especie de remake de Dream Team que avisaba que iba a llevar a los Juegos Olímpicos de París de este verano.

Shams Charania anunció las 11 súper estrellas que intentarán dar a Estados Unidos su quinto oro seguido cuando se cumplen 20 años de su último fracaso olímpico con la derrota en semifinales ante Argentina. Estos son los elegidos.

Tyrese Haliburton

Un base ¿suplente? de escándalo

Se debería hablar más de él, lo que no quiere decir que sea ya un lujazo tener al director de orquesta de los sorprendentes Pacers en el banquillo como así apunta a ser el caso. Tan pronto dispara su cuenta anotadora como da impolutos recitales de dirección sin pérdidas. Ya tiene experiencia en torneos FIBA tras jugar el Mundial.

Anthony Edwards

Una estrella también FIBA

Se ha consagrado esta temporada como estrella top con unos Minnesota Timberwolves con los que apunta a hacer ruido en playoffs. Y no menos importante, el escolta demostró que se adapta al juego FIBA a las mil maravillas con el Mundial que hizo, una de las pocas noticias para Estados Unidos en Filipinas, Indonesia y Japón.

Jrue Holiday

La bisagra perfecta

El jugador más sobrevalorado de la NBA. Sigue sin tener todo el reconocimiento que debería, pero Steve Kerr y los jefes del Team USA saben de su impacto impagable en ambos lados de la cancha y por eso han ido tras el veterano base de los Celtics. Sueña con el idílico doblete de 2021 con anillo y oro olímpico. 

Bam Adebayo

Dominante en cada rincón

Con la salvaje competencia que hay, apunta a salir desde el banquillo cuando el pívot de Miami sería titular en cualquier equipo de la NBA y entra también en el club de estrellas infravaloradas.

Animándose poco a poco más con los triples, eso es lo único que le falta a un jugadorazo forjado en la cultura de los Heat versátil en defensa y en ataque, donde domina en la pintura y también desde el perímetro como distribuidor.

Jayson Tatum

Crecimiento descomunal desde Tokio

Fue parte del último título olímpico pero nada que ver ese jugador con el actual. El referente de los Celtics ha pegado un salto brutal en todos los sentidos, ganando físico, habilidades y agigantándose en los momentos importantes. Su combinación de tamaño y atleticismo, un valioso activo para el juego FIBA.

Devin Booker

Otra estrella espectacular

Todo en uno: experiencia olímpica, liderazgo y un jugador mejor que el de Tokio. Devin Booker es una garantía y acudirá aún más hambre si los Suns se la vuelven a pegar. Su tiro de media distancia y sus distintas maneras de expresarlo, oro puro.

Anthony Davis

Terror en la pintura

Otro que lleva la tira sin jugar con Estados Unidos, partícipe del oro de los Juegos de Londres y del título mundial en España en 2014 . Sin embargo, ahora tiene la oportunidad de demostrar su dominio en su prime. Podría jugar de ‘4’ al lado del ogro internacional que ha elegido jugar con los americanos.

Joel Embiid

La pieza maestra final

Que el MVP se decidiera por Estados Unidos es la pieza final que le faltaba ya al poderoso Team USA para adornar su monumental equipo.

Tendrá que aguantar en la misma Francia el enfado del público francés por no haberse decantado por la selección gala y con las críticas de sus detractores, que dirán que ha ido por el camino fácil para ganar un gran título a nivel colectivo.

Desde luego, a menos que los Sixers ganen el anillo o como mínimo alcancen las Finales de Conferencia, necesita a sus 30 años ponerse en la posición para levantar un título importante a nivel de equipos.

Kevin Durant

Palabras que se le pueden volver en contra

Lleno de rabia por el segundo Mundial seguido sin medalla, dijo que Estados Unidos tiene que ganar sus partidos de 40 o 50 puntos para hacer una autoritaria declaración de quién manda en el mundo. Su legado y sus tres oros olímpicos, el último en Tokio, le respaldan. Pero parece que eso que dice queda ya muy pasado y sólo hace que alimentar la motivación de los rivales.

Stephen Curry

El oro olímpico, lo único que le falta

No podía faltar el señor de los triples en la deslumbrante constelación de estrellas que traerá el Team USA a París. Aparte de restaurar el orgullo americano, lograr el único título que le falta, el oro olímpico, es otra razón para representar a Estados Unidos 10 años después. Será divertido verle salir de pantallas y lidiar con el intenso tráfico del juego FIBA.

LeBron James

El temible instigador

El instigador que movió todo, tomando la iniciativa de juntar y conjurar a todas las estrellas para devolver el honor a Estados Unidos tras el fracaso del Mundial. No juega con el Team USA desde los Juegos de Londres 2012 con el oro tras ganar otra final a España. Pero, aunque 39 tacos ya, The King reina sobre el tiempo.

¿Quien será el último?

El jugador 12

Kawhi Leonard podría ser el jugador que ocupe la vacante que queda según The Athletic, que también apunta los nombres de Paul George, Paolo Banchero, Mikal Bridges y Jalen Brunson. Cualquiera que sea el elegido, este Team USA da pánico.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO