El Everton ha presentado un recurso formal contra su segunda deducción de puntos por infringir las normas financieras de la Premier League, según ha podido saber el canal BBC Radio Merseyside.

A los ‘Toffees’ les fue rebajada la deducción de 10 puntos a 6  en apelación en febrero para el período de tres años hasta 2021-22. El último proceso de apelación debe concluir antes del 24 de mayo, cinco días después del último partido de la Premier League 2023-24.

El Everton, al que dirige Sean Dyche, ocupa el puesto 16 en la tabla de la Premier y se encuentra 2 puntos por encima de la zona de descenso. Este mismo lunes visita al Chelsea en partido del campeonato inglés.

Las reglas de rentabilidad y sostenibilidad de la Premier (PSR) permiten a los clubs unas pérdidas de 122 millones de euros en 3 temporadas y una comisión independiente determinó que el Everton incumplió esa cifra en 19,5 millones de euros en un período de 3 años hasta 2022-23.

El Everton aún podría enfrentarse a una deducción adicional de puntos en relación con los costos de intereses asociados con la construcción del nuevo estadio del club en Bramley-Moore Dock, aunque es poco probable que esa cuestión se resuelva antes del final de la temporada.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO