Javier Burrai, arquero de la selección ecuatoriana de fútbol y de Barcelona Sporting Club, fue entrevistado por el periodista César Luis Merlo para STUDIO FÚTBOL y se refirió a su llegada a Ecuador, cuando Macará de Ambato lo contrató.

«Macará es un club humilde, pero ha sido protagonista. Pese a que tuvo un descenso, pero fue la puerta que se abrió acá para ir a un país nuevo, para conocer otro fútbol, para jugar en Primera. Un compañero intercedió. Tuve los llamados estando en la B Nacional, dijeron que me recomendaron. Mi primera respuesta fue no, pero lo pensé algunas semanas. Luego analicé todo lo que se podía dar si venía a este fútbol», contó.

El guardameta añadió: «Tuve la suerte de caer justo cuando se armó un buen grupo. Llegué en la segunda etapa del 2018 y salimos segundos, aunque todos recuerdan la gran campaña del 2019 que fuimos primeros. Pero justo fue ese cambio de formato y caímos con Delfín en semifinales y ellos fueron los campeones. Aucas me buscó, me ofrecía un contrato y eso me emocionaba, porque venía de la B en mi país y acá todo se venía dando».

Finalmente, Burrai manifestó: «Y hasta que se dio lo de Barcelona. Llegó ese momento y tenía que aprovecharlo. Era difícil que llegue otra propuesta similar».

EL VIDEO: