El defensa del Leeds United Stuart Dallas se ha visto obligado a retirarse a la edad de 32 años tras no recuperarse de una fractura en la pierna, según informaron el miércoles el club de la Championship y el jugador.

El norirlandés Dallas, que se lesionó en un forcejeo con Jack Grealish, del Manchester City, durante un partido en 2022, no ha jugado con su club ni con su selección desde entonces.

«Durante los últimos dos años, el equipo médico del Leeds United, junto con los increíbles cirujanos de Londres, han trabajado incansablemente para ayudarme a recuperarme de la lesión que sufrí», dijo Dallas en un comunicado.

«Desgraciadamente, a pesar de sus esfuerzos y de que mi cuerpo no progresa como debería, debo aceptar que mi rodilla ha sufrido daños irreparables y que no volveré a jugar al fútbol profesional. Por supuesto, estoy desolado por esta noticia».

Dallas disputó 266 partidos con el Leeds, ayudando al club a conseguir el ascenso a la máxima categoría en la temporada 2019-20, y jugó 62 veces con su país.

«Stuart es un icono del Leeds United y siempre será bienvenido en Elland Road, su contribución vivirá mucho tiempo en la memoria y ha cimentado su lugar en la historia», dijo el club.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO