En horas de la mañana en la radio uruguaya Sport 890, un supuesto ex representante del jugador Alexander Bolaños habló mencionando que el jugador habría tenido la documentación adulterada, cosa que llamó mucho la atención de la afición de ese país ya que el elemento había sido parte del Independiente del Valle que la semana pasada jugó en la Copa Libertadores ante el Liverpool en Montevideo.

Más allá del fondo de la situación, hay un detalle que hace que se reste credibilidad a lo mencionado sobre Bolaños. Según pudieron conocer varios periodistas ecuatorianos, esa «fuente anónima» desde Uruguay es nada más ni nada menos que el tristemente reconocido Genaro Huacón. Personaje que ha estado sumergido en polémicas de nuestro fútbol y delitos comunes.

Esta persona salió a la palestra hace años atrás luego de dar unas declaraciones de supuestos amaños, inclusive dando nombres de dirigentes, que nunca se comprobaron.

Huacón ha estado detrás de varios delitos según los registros de la Función Judicial, de hecho en el 2020 hasta la web de la Policía Nacional destacó que fue detenido y condenado a prisión por el delito de extorsión.

Resta saber la postura del jugador respecto al tema, pero ahora la versión que salió desde Uruguay ya tiene una mancha de poca credibilidad encima por su protagonista.