El PSG ha denunciado un posible robo de datos relacionado con la venta de entradas mediante el siguiente comunicado. Asegura que ya ha tomado las medidas adecuadas, pero invita a vigilar futuros comunicados que provengan «aparentemente» del club francés.

El comunicado

«El 3 de abril, el Departamento de Sistemas de Información del Paris Saint Germain fue cuestionado por intentos inusuales de acceso al sistema de venta de entradas del club. Nuestros equipos detectaron una vulnerabilidad que resolvieron en menos de 24 horas. Para ello se implementaron inmediatamente medidas de seguridad adicionales.

El Paris Saint Germain notificó esta infracción a la CNIL el 5 de abril. En este contexto, y de conformidad con la ley, el Paris Saint Germain debe informar a las personas que puedan verse afectadas por este acto malicioso. Este es el propósito de esta comunicación.

A pesar de los intentos observados, hasta la fecha no hay indicios de que un tercero malintencionado haya extraído o explotado los datos.

La infracción afecta a los datos de identidad: nombre, nombre, dirección de correo electrónico y postal, número de móvil, fecha de nacimiento y estado de la cuenta. Los números IBAN también se ven afectados, pero están parcialmente ocultos (solo los últimos 3 dígitos son legibles). Los identificadores de tarjetas de regalo fueron accesibles y renovados.

El Paris Saint-Germain concede gran importancia a la protección de los datos que le confían y pide disculpas a los interesados.

El club permanece muy atento a los posibles impactos relacionados con este evento y asegura que ha tomado todas las medidas para remediarlos. No es necesario realizar ninguna acción específica. Sin embargo, le invitamos a ejercer la mayor vigilancia en el contexto de futuras comunicaciones que pueda recibir, en particular cualquier mensaje sospechoso o inusual que aparentemente provenga del Paris Saint-Germain.

Además, para cualquier duda sobre protección de datos personales y tus derechos, te invitamos a leer nuestro aviso informativo».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO