Ya sólo les quedan siete partidos de Premier por jugar a Liverpool, Arsenal y Manchester City y el líder es ahora el equipo ‘gunner’, gracias a la diferencia de goles favorable respecto al conjunto ‘red’. El City de Pep Guardiola es 3º, con un punto menos.

En la próxima jornada, el Manchester City, que defiende título y a priori tiene además el calendario más favorable, recibe el sábado al Luton, mientras que el domingo el Liverpool aguarda al Crystal Palace y el Arsenal, a un Aston Villa herido porque los de Unai Emery han bajado al quinto puesto, fuera de la zona de Champions. Ahora el Tottenham es 4º.

Pero antes del compromiso ante el Luton al City le espera este martes la ida de cuartos de la Champions contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En cuanto a los de Klopp, entre los encuentros más duros a priori que les quedan están el derbi de Merseyside en Goodison Park ante el Everton y la visita el Aston Villa tras recibir al Tottenham.

Para muchos, el calendario más difícil lo tiene el Arsenal de Arteta, ya que recibe al Aston Villa y al Chelsea (un derbi es un derbi, pese al mal momento de los ‘blues’) y visita al Tottenham y al Manchester United.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO