La ‘Pesadilla Americana’ cumplió su sueño más anhelado en el evento central de Wrestlemania 40 donde derrotó a Roman Reigns y acabó con su legendario reinado de 1,316 días.

Los colegas del podcast MÁXIMA LUCHA (David Morales y Jorge Aycart) te traen los resultados del domingo.

Drew McIntyre derrotó a Seth Rollins y se proclamó Campeón Mundial Peso Pesado

El escocés pudo doblegar al visionario tras conectar una serie de claymores al rostro y llevarse una victoria que la venía anhelando con mucho tiempo. Una lucha corta, pero con spots muy interesantes, incluidas las entradas a escena donde no escatimaron en esfuerzos. McIntyre logró su tercer campeonato mundial y acabó con el reinado de 316 días de Rollins.

Damian Priest canjeó el MITB y se proclamó Campeón Mundial de Peso Pesado

El arquero de la infamia hizo efectivo su canjeo del maletín de dinero en el banco que le permitía cambiar por una oportunidad titular en cualquier momento. El miembro de The Judgment Day aprovechó que McIntyre fue atacado por CM Punk quien cayó en la provocación luego del festejo. Priest logró de esta manera su primer título mundial.

Philadelphia Street Fight

Bobby Lashley & Street Profits derrotaron a The Final Testament, esta lucha fue super libre y contó con varios elementos y spots interesantes, incluido el arbitraje especial de Bubba Ray y los comentarios de Snoop Dog.

LA Knight derrotó a AJ Styles

Una lucha con una gran construcción, un feudo que inició en Royal Rumble y siguió en Elimination Chamber donde el fenomenal le costó la oportunidad a LA de llegar al reto por el Campeonato Mundial. LA Knight tuvo una gran performance y ayudado de un gran nivel de Styles fue un combate muy entretenido.

Logan Paul retuvo el Campeonato de los Estados Unidos

La estrella de las redes sociales ha demostrado en cada momento que se sube al ring que ama la lucha libre, de una gran performance en una lucha donde estuvo gran parte en desventaja, aún así se impuso a Randy Orton y Kevin Owens para extender su reinado a 153 días.

Bayley se coronó Campeona Femenina de WWE

La modelo a seguir, la que construyó Damage CTRL y llevó a la gloria a Iyo Sky fue quien se encargó de superar todo tipo de trabas para lograr nuevamente conquistar el oro. La considerada parte de la revolución femenina de WWE ganó el Royal Rumble ante otras 29 luchadoras y se enfrentó a la japonesa en la mejor performance femenina del evento. Bayley acabó con el reinado de 247 días de Sky y obtuvo su quinto reinado individual.

La WWE anunció su asistencia para la Noche 2 de 72,755 y un global de 145,298 asistentes.

Cody Rhodes se coronó WWE Undisputed Universal Champion

El evento central tuvo de todo, una lucha entre Roman Reigns y Cody Rhodes bajo reglas del Linaje, es decir sin descalificación. Después de llevar a cabo su performance y dar todo lo mejor de sí llegaron las clásicas intervenciones que le pusieron un picante a la noche, Jimmy Uso atacó a Cody Rhodes, posteriormente fue salvado por Jey Uso quien lo sacó de circulación con una lanza. Apareció Solo Sikoa para atacar en repetidas ocasiones a Rhodes, pero apareció John Cena quien le aplicó el FU a Sikoa sobre la mesa de comentarios. Después, The Rock atacó a Cena con un Rock Bottom, en ese momento se apagaron las luces y The Undertaker acabó con el Final Boss mediante una Garra de Ultratumba. Sonó la música de The Shield y Rollins intentó atacar a Reigns, pero fue bloqueado, luego de tantas intervenciones Cody Rhodes logró aplicar el Cross Rhodes en tres oportunidades y así ganar por cuenta de tres. Esta es la primera vez que Cody Rhodes logra el Campeonato máximo de la WWE y cumple el sueño que su ya fallecido padre Dusty Rhodes nunca pudo cumplir.

En líneas generales un Wrestlemania que emocionó a más de uno, el próximo PLE de la WWE será BackLash a desarrollarse el 4 de mayo en Lyon, Francia.

Escrito por David Morales