El joven futbolista Robson Matheus, del club Always Ready, denunció haber sido víctima de un intento de soborno el pasado domingo. El jugador relató que recibió una llamada telefónica ofreciéndole 5.000 dólares a cambio de recibir una tarjeta amarilla en el próximo partido contra Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana.

“Recibí una llamada ofreciéndome 5.000 dólares para que me haga sacar tarjeta amarilla ante Defensa y Justicia, le dije que no era mi carácter y le conté a la dirigencia, me está respaldando”, expresó en la entrevista Matheus.

El mediocampista detalló que el individuo anónimo elevó la cifra a 10.000 dólares ante la negativa de Robson. Sin embargo, el joven jugador se mantuvo firme en su rechazo, argumentando su compromiso con el deporte por encima de cualquier incentivo financiero.

“yo juego al fútbol porque amo, no por dinero, no aceptaré ningún dinero, no esta en mi carácter, en mi persona”, agregó el joven de 21 años.

El número desde el cual se realizó la llamada tenía origen paraguayo, lo que llevó a informar inmediatamente a la dirigencia del club. Always Ready ha anunciado que investigará el incidente y llevará la denuncia ante Conmebol.