Está en la Primera del Manchester City hace seis años, pero esta temporada está siendo la mejor de su carrera. Phil Foden la viene rompiendo y promete ser clave en la serie de cuartos de final de la Champions League ante Real Madrid que arranca este martes. Supo ser el heredero de Sergio Agüero, pero cuando le quisieron asignar la 10, él no la aceptó. ¿Cuál es el verdadero motivo?

Phil Foden es un producto entero de las Inferiores del Manchester City. Llegó a los ocho años y en 2017, con apenas 17, debutó en Primera con la camiseta número 47. Con el correr de las temporadas, se fue ganando su lugar hasta convertirse en un indiscutido para Pep Guardiola.

Cuando el Kun Agüero se fue del City a mediados del 2021, el club le ofreció su mítica número 10 a Foden. ¿Cuál fue su respuesta? «El 10 es un número muy grande en el club, pero tengo algo con 47. Me gustaría crear mi propio legado y mantener ese número», sentenció.

Luego, se supo el verdadero motivo: el abuelo del futbolista inglés, Ronnie, falleció a los 47 años y Foden ha apostado por rendirle homenaje vistiendo ese dorsal desde que irrumpió en el equipo de Pep Guardiola. Una historia conmovedora.

Texto tomado de TYC SPORTS