El Liverpool se prepara a conciencia para tomar la decisión que no le gustaría tomar: cerrar un sustituto para Jürgen Klopp, que cuando finalice la temporada abandonará Anfield.

El técnico germano informó de su decisión hace meses y pondrá fin a una era de éxitos y que pone presión extra al que vaya a ocupar el banquillo ‘red’. No será Xabi Alonso, quien era el favorito para la directiva pero que ha rechazado la opción para continuar en el Bayer Leverkusen, con el que ahora está a punto de ganar la Bundesliga.

Estos días se ha venido informando sobre ciertos contactos con Rúben Amorim, que tras el español era el segundo en la lista, y explica el periodista Pedro Sepúlveda que la cosa se ha acelerado tanto que está prevista una reunión este mismo lunes con su agente, horas después de que el Liverpool empatara ante el Manchester United y perdiera el liderato.

En esta reunión se pondrá sobre la mesa las condiciones de las que se había hablado previamente pero con más detalles, hablando incluso de los términos finales del contrato. No obstante, quedará el paso más importante, el de ponerse en contacto con el Sporting de Portugal, club que entrena Amorim, para tratar de sacarlo de Lisboa.

Hace escasos días se le preguntó al técnico luso precisamente por sus intenciones la próxima temporada y no confirmó su continuidad. «No puedo garantizar eso. No quiero hablar demasiado sobre mi futuro, pero no presionará al Sporting, le debo mucho al club», expresó Amorim, que podría cerrar pronto su llegada al Liverpool.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO