Sergi Roberto (Reus, 1992) tiene la oportunidad de continuar en el Barça una temporada más, sería la decimoquinta. Siguiendo la recomendación que en su día dio Xavi de manera pública y también en las cumbres técnicas, el club azulgrana le ha comunicado ya su intención de negociar la renovación de su contrato, según ha podido saber MD. Las negociaciones arrancarán en estas próximas semanas.

Sergi Roberto, que debuto oficialmente con el Barça en noviembre de 2010 en un partido de Copa, termina su vinculación contractual este próximo mes de junio. Más allá de la opinión del técnico egarense, en el club azulgrana están satisfechos no sólo con su rendimiento, en ocasiones fundamental como ante el Almería, Las Palmas o Nápoles, sino también por la responsabilidad que asume como capitán y la manera de aplicarla. Valoran su implicación, ascendencia en el vestuario y su comportamiento en su rol de revulsivo.

Para seguir en el club esta campaña, Sergi Roberto se ajustó el sueldo para cumplir con el ´fair play’ financiero, recortando lo que venía percibiendo hasta entonces. La cuestión económica será el caballo de batalla, porque el club le ofrecerá de entrada un año simple con el mismo sueldo, pero hay otros condicionantes.

El canterano, que siente que aún puede dar rendimiento a la entidad azulgrana, ha reiterado en más de una ocasión que quiere continuar pero le gustaría conocer también la opinión del nuevo técnico, sea Xavi u otro entrenador porque no quiere ser nunca un problema para la entidad.

Al jugador también le atrae la idea de seguir el camino por compañeros suyos como Messi, Luis Suárez o Busquets en la MLS, pero entiende que aún es pronto para probar fortuna en el fútbol americano. El de Reus ha jugado esta campaña 17 partidos oficiales en los que ha marcado tres goles y ha repartido dos asistencias.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO