No hay nadie que discuta la calidad de Ousmane Dembélé, pero es cierto que no es un jugador del gusto de todos porque muchas veces su rendimiento no está a la altura de las expectativas.

Así fue al menos su etapa en el Barça. El francés era capaz de hacer la jugada más inverosímil como de tomar decisiones que no entendían sus compañeros y, a todo eso, se sumaba su gran facilidad para lesionarse.

No hay nada mejor que alguien que ha entrenado a un futbolista para hablar de como es y eso ha hecho precisamente Julien Stéphan, quien lo dirigió en el Stade Rennes antes de que declara en el Borussia Dortmund. «Con Ousmane, la gente siempre me pregunta por sus debilidades, pero prefiero hablar de sus cualidades. Es un jugador excepcional a la hora de desestabilizar la defensa contraria, regatear y crear espacios», indicó.

Xavi Hernández y Luis Enrique han tenido siempre grandes palabras por Dembélé, pero nunca han llegado al nivel de Stéphan, que incluso fue más allá al asegurar que «si fuera más goleador, tal vez habría ganado ya un Balón de Oro. Esa es la verdad».

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO