Francia sigue apretando para que Kylian Mbappé pueda estar en los Juegos Olímpicos de París liderando al combinado galo. Numerosas personalidades del deporte y la política se han posicionado a favor de la presencia del astro en los Juegos pero la decisión no depende del futbolista, que actualmente está en negociaciones con el Real Madrid tras comunicar al PSG que abandonará el Parque de los Príncipes cuando expire su contrato.

El último en pronunciarse sobre este asunto ha sido el presidente de la República, Emmanuel Macron. «Espero que pueda estar en los Juegos», manifestó el mandatario en una visita a una escuela de primaria en París.

El Madrid, por su parte, ya notificó en marzo a la Federación Francesa de Fútbol (y también a la española), que no liberaría a sus futbolistas para la disputa de los Juegos Olímpicos, en referencia a MendyCamavinga Tchouaméni. Si Mbappé finalmente recala en el Santiago Bernabéu, en principio tampoco tendría permiso para ir a París. «Me gustaría ir pero no depende de mí», declaró el delantero en el pasado parón de selecciones.

El presidente Macron también declaró que viajaría a Alemania en julio para las semifinales y la final de la Eurocopa 2024 si Francia se clasificara, como hace en todos los grandes torneos de fútbol. «¡La final es el 14 de julio!», recordó en en referencia al día de la festividad nacional en Francia.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO