El nombre de Xabi Alonso ha sido vinculado a muchos banquillos de los grandes de Europa en los últimos meses. Madrid, Barça, Bayern de Múnich o Liverpool parece que son los que más soñaron en el español, que finalmente tomó la sorprendente decisión de seguir en el Bayer Leverkusen.

Una noticia que, sin lugar a dudas, ha hecho muy feliz al conjunto alemán, que está a muy poco de levantar la Bundesliga y todavía no sabe lo que es perder este temporada, logrando colarse en la final de la DFB Pokal y con vida en la Europa League.

Bueno, no todos están tan contentos. Sin ir más lejos, han sorprendido las declaraciones de Josip Stanisic, en las que confiesa que «quizás esperaba un resultado diferente (que se fuera al Bayern). Pero esto no es un cuento de hadas». Aunque añade que «bueno, estoy feliz de que él esté aquí. Aunque es un poco vergonzoso para mí».

¿Por qué Josip Stanisic se siente decepcionado? Pues la explicación es fácil. El lateral croata está cedido esta temporada en Leverkusen por parte del Bayern de Múnich, al que regresará una vez finalice la temporada. La noticia de la continuidad de Xabi Alonso implica que su gran valedor no le acompañe en Baviera, algo que habría encantado al futbolista, ya que cuenta con la confianza del entrenador español.

Thomas Tuchel, técnico actual del Bayern, decidió no contar con Stanisic el pasado verano y este, tras una adaptación, se ha hecho importante en el Bayer. «En retrospectiva, ha sido el paso correcto. La esperanza era jugar en un equipo joven y poder desarrollarme más. En la primera mitad de temporada fue difícil y muchas veces estuve insatisfecho, pero al final lo importante es el equipo, que ha evolucionado de manera brutal», explicó Stanisic, que cerró sus palabras con una frase que no habrá gustado nada en Múnich: «Para mí es mucho mejor estar lejos de Baviera y poder ser campeón. Es lo divertido, por esto soy futbolista».

El acuerdo de cesión entre Leverkusen y Bayern no incluye ninguna cláusula de compra por el jugador de 24 años, por lo que si el club lo quiere deberá negociar con su rival. «Hasta que no se juegue el último partido no pensaré en nada más. A ver, nunca se sabe lo que pasará en verano», expresó Stanisic sobre la posibilidad de regresar.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO