Antonio Álvarez, presidente de Barcelona Sporting Club, conversó con ANÁLISIS 90 de MARCA 90 acerca de varios temas, entre esos, quiso aclarar que en el club, al menos en la presente directiva, quieren apoyar los procesos.

«Los procesos hay que respetarlos, no es fácil venir a un club e imponer un estilo de juego. Barcelona tiene y ha tenido, por momentos, un patrón de juego. Tratamos de jugar al piso, presionar alto. Y digo tratamos, porque el rival también juega», indicó.

Luego, sumó: «Nosotros, como directiva, buscamos un patrón de juego y que ese estilo se respete. Pensé en el escenario de Zubeldía. A Liga le costó y perdió un invicto importante con barcelona, entonces el camerino fue lapidario. Pero miren cómo les fue luego (ganaron Sudamericana y LigaPro)».

«Este cuerpo técnico promueve juveniles. Barcelona es más difícil, hay más tensión jugar en Barcelona que en la selección. A Diego López lo contratamos, porque su equipo es profesional. Hemos tenido muchas reuniones. Y esto no es Play Station, nosotros tenemos una idea que hay que transmitir a los jugadores y hemos visto esos extractos, pese a que no se han logrado ciertos resultados», sentenció Álvarez.