Tras ganar el lunes al Empoli en el cierre de la jornada 30, el líder Inter vuelve a tener 14 puntos de ventaja sobre el Milan, segundo clasificado, a falta de ocho partidos para el final de la Serie A. El ‘scudetto’ está visto para sentencia debido a la gran superioridad de los ‘nerazzurri’ pero desde hace semanas su afición sueña con un escenario ideal para celebrar el que será 20º título liguero del club. Y ese no es otro que San Siro ante el eterno rival.

El morbo está servido. El próximo 22 de abril, un lunes, Milan e Inter se enfrentarán en el derbi. Quedan dos jornadas por jugarse antes de ese encuentro y, por tanto, existe la posibilidad de que el equipo de Simone Inzaghi se proclame matemáticamente campeón entonces, con cinco partidos de antelación, contra los ‘rossoneri’, que contarán con la mayoría de seguidores en las gradas al jugar como locales.

Los dos partidos que les quedan

Veamos las posibilidades de que el Inter llegue al derbi con opciones de ganar matemáticamente el ‘scudetto’. Antes del partido de la máxima rivalidad, el líder visitará al Udinese y recibirá al Cagliari, dos equipos que luchan por asegurarse la permanencia.

Por su parte, el Milan recibirá al Lecce, cuyo objetivo también es salvar la categoría, y visitará al Sassuolo, penúltimo y, por tanto, en zona de descenso en la actualidad. Entre ambos partidos y el derbi, el equipo de Stefano Pioli disputará la exigente eliminatoria de cuartos de final de la Europa League ante la Roma.

Las opciones de que el Inter sea campeón en el derbi

Si Inter y Milan ganan en las dos próximas jornadas, se mantendría la diferencia de 14 puntos y los ‘nerazzurri’ serían campeones ganando el derbi ya que su ventaja sería de 17 puntos quedando 15 por jugarse. El empate no les valdría.

Las mismas cuentas valen si tanto Inter como Milan obtienen los mismos puntos en el cómputo de los dos partidos que les quedan antes del derbi.

Cómo el Milan evitaría la afrenta

El Milan evitaría la afrenta de ver a su eterno rival cantar el alirón ante su propia afición si su desventaja fuera de 19 puntos o más antes del derbi, con lo que el Inter ya sería campeón.

Asimismo, si el Milan se acercara a 12 puntos del líder, éste tampoco podría ganar el ‘scudetto’ en el derbi.

Hay que recordar que, en caso de igualdad a puntos en la clasificación final, se disputaría un partido de desempate para decidir el título. Una hipótesis que nadie contempla pero hay que tener en cuenta para hacer las cuentas.

En cambio, que el Inter sea campeón en el derbi es una posibilidad muy factible. Las apuestas en Italia apuntan en tal sentido.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO