En vísperas de enfrentarse al Rennes este miércoles en el Parque de los Príncipes en las semifinales de la Copa de Francia (21Luis Enrique Martínez, técnico del PSG, también tuvo ocasión de hablar sobre la eliminatoria ante el FC Barcelona y las palabras que el presidente del Barça, Joan Laporta, le dedicó en su entrevista reciente con MD, donde el máximo mandatario señaló que «Luis es una persona que me cae muy bien, tiene carácter, personalidad, es muy bueno, muy suyo y a mí me gustan este tipo de personas».

Preguntado por este diario sobre los piropos de Laporta hacia su persona, Luis Enrique señaló que «siempre es mejor escuchar cosas buenas en esta profesión mía que malas, siempre es más agradable», comentó.

Por otro lado, el ex técnico azulgrana restó importancia al hecho de que el Barça tenga Eso depende siempre, el Barça tiene diez días de descanso y nosotros tenemos tres partidos, ¿qué es mejor? Eso nunca se sabe. Yo estoy convencido de que como me toca jugar tres partidos, lo mejor son tres partidos, si me tocaran diez días, te diría que lo mejor son diez días, porque es mi manera de ser, yo solo puedo controlar lo que puedo controlar», detalló el asturiano.

El culebrón Mbappé

Uno de los asuntos más complicados que está teniendo que lidiar es la situación de Kylian Mbappé, que en verano concluye su contrato con el PSG y no ha demostrado tener intención de renovar con el club parisino. Además, en Francia se ha avivado la polémica después de que el jugador se marchara enfadado al ser sustituido en el partido del pasado domingo en Marsella. «Lo curioso es que de una mentira se diga una noticia. Todo lo que genera y todo lo que pasa con parte del periodismo… Alguien se inventó un insulto y a partir de aquí salen las especulaciones. Lo vivo con total tranquilidad, hago mi trabajo de mi mejor manera. Yo sé qué rol tengo en este juego», señaló Lucho, que se mostró encantado con la profesionalidad que está mostrando el internacional galo. «Mi energía después de los partidos es baja, pero ahora lo vivo de otra manera, estoy enctando con todos mis jugadores, incluido Kylian».

Obviamente, Luis Enrique también dejó claro que, si se tiene que dar, Mbappé tenga el mejor final en el club. «Me encantaría que acabara bien, para él y para todos. Todos estamos en el mismo barco y queremos llegar a buen puerto ganando títulos. Es mi objetivo personal y profesional», detalló.

El duelo ante el Rennes

Ya centrado en el partido de este miércoles ante el RennesLucho dejó claro que le motiva. «Sin ninguna duda, es un gran estímulo, por la competición y por la proximidad de una final. Es un estímulo muy potente para que mañana podamos ver una buena versión de nuestro equipo», razonó Lucho, que confesó que «no hemos preparado los penaltis, si se dan, preguntaré a los jugadores». Además, y pese a la baja de Lucas Beraldo por sanción, Lucho dejó claro que no arriesgará con el retorno de Marquinhos ni Nuno Mendes. «Una cosa es que esté en dinámica de grupo y otra para competir. No arriesgaremos», destacó.

Por último, Luis Enrique dejó claro que se siente a gusto trabajando codo con codo al lado de Luis Campos, director deportivo del PSG, del que en Francia especulan que podría no continuar la próxima temporada. «Yo he estado a su lado desde el principio y estoy encantado de la relación personal y profesional que tenemos».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO