Tres jugadores del Fenerbahçe, entre ellos el internacional nigeriano Bright Osayi-Samuel, van a ser citados por la Federación Turca de Fútbol para comparecer ante un tribunal disciplinario tras los actos de violencia ocurridos durante un partido de liga, anunció este lunes la federación.

El 17 de marzo, una multitud de aficionados invadió el terreno de juego del estadio del Trabzonspor tras el pitido final de un partido de primera división perdido por su equipo, mientras los jugadores del Fenerbahçe, uno de los tres grandes clubes de Estambul, celebraban su victoria.

Bright Osayi-Samuel había propinado un fuerte puñetazo a uno de estos aficionados, que había entrado en el campo con la cara tapada.

Otros dos jugadores del Fenerbahçe, entre ellos el defensa holandés Jayden Oosterwolde, que propinó una patada al mismo aficionado, y dos empleados del club también han sido citados por «peleas», anunció la Federación Turca de Fútbol en un comunicado.}

Un segundo entrenador del Trabzonspor también comparecerá ante el tribunal disciplinario.

La refriega provocó fuertes reacciones en Turquía, tres meses después de una violenta agresión a un árbitro por parte de un directivo de un club al final de un partido de la Superliga.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, condenó la violencia como «absolutamente inaceptable».

Trece seguidores del Trabzonspor fueron detenidos, cinco de ellos en prisión preventiva.

La semana pasada, el secretario general del Trabzonspor, Kemal Ertürk, pidió que los aficionados «detenidos injustamente (…) sean puestos en libertad lo antes posible».

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO