Era un secreto a voces, y este lunes se ha confirmado oficialmente: Liberty Media Corporation ha anunciado un acuerdo para adquirir MotoGP. 

Con este acuerdo, Dorna Sports S.L., titular en exclusiva de los derechos comerciales y televisivos de MotoGP, seguirá siendo una compañía independiente respecto a Liberty Media’s Formula One Group y Carmelo Ezpeleta, que ha sido CEO desde 1994, permanecerá en su puesto y continuará dirigiendo con su equipo directivo el negocio, que seguirá teniendo su sede en Madrid.

Liberty Media adquirirá aproximadamente el 86% de Dorna, mientras que la dirección de Dorna conservará aproximadamente el 14% de su participación en el negocio.

La transacción refleja un valor de empresa para Dorna/MotoGP de 4.200 millones de euros y un valor de capital de 3.500 millones de euros, y se espera que la deuda existente de MotoGP se mantenga tras el cierre.

«Estamos encantados de ampliar nuestra cartera de activos líderes en deportes en directo y entretenimiento con la adquisición de MotoGP, dijo Greg Maffei, Presidente y CEO de Liberty Media.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta señaló que «este es el siguiente paso perfecto en la evolución de MotoGP, y estamos entusiasmados por lo que este hito aporta al paddock de MotoGP y a los aficionados a las carreras. Liberty Media tiene un historial increíble en el desarrollo de activos deportivos y no podríamos desear un socio mejor para ampliar la base de fans en todo el mundo».

Se espera que la adquisición, que está sujeta a la recepción de autorizaciones y aprobaciones por parte de las autoridades de defensa de la competencia y de inversión extranjera en varias jurisdicciones, se complete a finales de 2024.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO