LeBron James sigue acumulando hitos para redondear su inmenso historial en la NBA. A sus 39 años, el portento de Los Angeles Lakers firmó una auténtica obra de arte contra los Brooklyn Nets al anotar 40 puntos y 9 triples en 10 intentos, igualando su máxima puntería desde la larga distancia en toda su trayectoria… de 21 temporadas en la liga.

El astro de L.A. y mito en activo de la competición estadounidense superó con su partidazo un récord legendario de nada más y nada menos que Michael Jordan. Con 672 partidos de 30 o más puntos a lo largo de su carrera, contando temporada regular y playoffs, desempató a la leyenda de los Chicago Bulls y los Washington Wizards. Los siguientes de la lista están a años luz: Wilt Chamberlain (557), Kobe Bryant (519) y Kareem Abdul-Jabbar (504).

«No me queda mucho, estoy en el otro lado de la colina, obviamente», contestó LeBron cuando le preguntaron cuánto tiempo pretendía continuar jugando. «No me quedan otros 21 años, por supuesto. No sé cuando se cerrará la puerta, cuando me retiraré, pero sé que no queda mucho, que no tengo mucho tiempo». aseguró.

A pesar de sus palabras, el nivel mostrado sobre la pista indica otra historia. Con sus 40 puntos, LeBron se convirtió en el segundo jugador capaz de registrar múltiples encuentros de 40 o más puntos superados los 39 tacos. ¿El otro? Michael Jordan, que dijo basta a los 40 años. El de los Bulls consiguió el hito en tres ocasiones, así que todavía hay metas al alcance del portento de los Lakers, máximo anotador de todos los tiempos.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO