Xavi Hernández manifestó tras el partido que «el balance es positivo, no solamente por la victoria» y se mostró más ambiguo que en otras ocasiones sobre su futuro: «¿Si me pueden convencer para seguir?, está claro que es mejor estar así que con la necesidad de echar al entrenador», dijo.

Considera que «el equipo ha jugado bien, con circulación alta. Hemos fallado más goles de lo normal y es un resumen de la temporada, esa falta de efectividad que nos hace sufrir más de la cuenta». Insistió en que «once contra once el equipo me ha gustado, hemos compartido bien. La falta de marcar el 2-0 nos ha hecho sufrir más».

Elogió a Raphinha: «Es tan dinámico que puede participar en las cuatro o cinco posiciones de delante. Es el jugador que mejor aprovecha los espacios y así ha llegado el gol: perfecto ‘timing’ y gran pase de Joao. Su aceleración nos da mucho y entiende lo que requiere la posición de interior».

Preguntado por las palabras de Rafa Yuste, que afirmó que trataría de convencerle para seguir, comentó que «ahora es momento de descansar y pensar en el PSG. Rafa es un amigo. Mejor este escenario que tener que echar al entrenador, está claro». Considera que «defendemos mejor, somos más compactos» desde que anunció que marcharía, «aunque aún nos falta aprovechar ocasiones».

Y, sobre la lucha por la Liga, comentó que «ojalá presionemos al Madrid, nosotros hemos hecho los deberes, La pena es que hemos fallado demasiado, ojalá nos dé para competir».

Explicó sobre el juego que «estamos defendiendo muy bien, defendiendo. La presión alta es muy buen,a estamos intensos, responsables, el compromiso del equipo está siendo clave para estar donde estamos en este momento».

Y de Joao Félix comentó que «no hace falta hablar de ser titular o no, Joao Félix está siendo importante para nosotros y lo ha vuelto a ser. Hacer la alineación no ha sido sencillo».

Elogió a Koundé porque «no de hoy, ya son muchos partidos rayando el excelente, estoy muy contento con Juiles, siempre está. Juega con personalidad, no le quema el balón…

de la media dijo que «pese a las bajas, hay jugadores a un gran nivel, como Gündogan, Sergi Roberto, Fermín, Oriol Romeu…».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO