Existe mucha preocupación en el mundo Barcelona Sporting Club con respecto a la terna arbitral de esta noche ante Macará, por la fecha 6 de la LigaPro Ecuabet.

El cuadro ‘amarillo’ viene denunciando recurrentes errores arbitrales en las jornadas anteriores del torneo y, a pesar de eso, el juez central que tendrá para este enfrentamiento será Franklin Congo, al que hace poco tiempo le quitaron Escarapela FIFA.

El periodista Eduardo Erazo analizó este tema en DE UNA por STUDIO FÚTBOL y MARCA90.

«En enero la CNA (Comisión Nacional de Arbitraje) y la Secretaría Técnica decidieron quitar dentro de sus árbitros con Escarapela FIFA a Quiroz, Sánchez y Congo. Decidió quitarlos, no están dentro de sus mejores árbitros».

«En la segunda fecha BSC apeló contra Aragón por un mal arbitraje, en la tercera fecha contra Loayza y, ahora en esta cuarta fecha, la respuesta de la CNA es designar a Franklin Congo, que no tiene Escarapela FIFA».

Además, añadió que en el VAR, como asistente, estará Mónica Amboya, jueza central que también estuvo en el partido ante Orense, donde existió una polémica con respecto a un penal NO pitado a Janner Corozo. El colega puntualizó que es ‘muy raro’ que le repitan un arbitro a partido seguido (recordar que BSC no jugó dos fechas consecutivas por la fecha FIFA).

La terna arbitral para el enfrentamiento entre Macará y BSC es la siguiente:

Central: Franklin Congo

A1: Ricardo Baren

A2: Eddy Rivera

Cuarto arbitro: Hugo Blacio

VAR: Jefferson Macías

AVAR: Mónica Amboya

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marca90 (@marca90ec)