La enorme temporada del Bayer Leverkusen, que todavía no ha perdido en lo que va de campaña (38 partidos) no para de despertar interés de otros clubes. En este caso, los jugadores pasan a un segundo plano, ya que la figura más destacada y deseada es la del técnico, Xabi Alonso.

El tolosarra está en la quiniela de todos los equipos importantes que buscan entrenador de cara a la próxima temporada, siendo Liverpool y Bayern, precisamente dos de sus ex equipos, los más relacionados con el ex centrocampista español.

Pues bien, según Uli Hoeness, presidente de honor del Bayern y ex presidente del club, que aseguró hace una semana que los bávaros estaban trabajando en Xabi Alonso, una opción que ahora ve muy alejada.

»Siento que será muy difícil fichar a Xabi Alonso, por no decir probablemente imposible. Ciertamente puedo imaginarlo quedándose en el Bayer Leverkusen para continuar con su trabajo», afirmó ante los medios de comunicación alemanes, dándolo prácticamente por descartado.

Hay que recordar que el Bayern busca entrenador después de que el club anunciara a mediados de febrero que Thomas Tuchel, entrenador hasta final de temporada, dejará de serlo una vez finalice la campaña. Es decir, no cumplirá la totalidad de su contrato, que expiraba en junio de 2025. »Hemos acordado poner fin a nuestra vinculación después de esta temporada. Hasta entonces, por supuesto, seguiré haciendo todo lo posible con mi cuerpo técnico para alcanzar el máximo éxito», dijo el propio Tuchel en declaraciones difundidas por el propio Bayern Múnich».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO