Leo Messi (36 años) no ha podido participar por lesión en los dos amistosos ganados por Argentina en los últimos días ante El Salvador (3-0) y Costa Rica (3-1). El delantero del Inter de Miami de la MLS aprovechó para conceder una jugosa entrevista en el pódcast de Big Time, donde repasó momentos clave en su carrera como la llegada de niño al Barça y su brusca salida en el verano de 2021.

“Fue difícil el cambio al irme al PSG, porque estaba muy bien en Barcelona y pensaba seguir ahí. No estaba preparado para irme, se dio todo muy rápido, debí rehacer mi vida de un día para otro. Conocí otra liga, otro club, un nuevo vestuario. Fue un cambio que no buscábamos y por eso costó al principio”, recordó de aquella situación que le llevó al PSG en pocos días.

El crack argentino fue más lejos al evocar sus primeros días en Barcelona en septiembre del año 2000: “Para mí fue difícil cuando llegué a Barcelona. Era un niño y tenía que adaptarme a nuevos amigos, nuevo país, nueva ciudad, nueva gente, nuevo colegio. Me costó mucho al principio, pero pensaba que estaba haciendo lo que yo quería, jugar al fútbol, en un gran equipo como el Barcelona y eso me hizo poder seguir adelante, era impresionante y lo disfrutaba muchísimo. Siempre me han tratado muy bien en Barcelona, les estoy agradecido”.

Dando un salto en el tiempo, a su edad toca ya hablar del momento nunca deseado de la retirada del fútbol: “Yo sé que en el momento que sienta que ya no estoy para rendir, que ya no disfruto ni estoy ayudando a mis compañeros, lo dejaré. Yo soy muy autocrítico conmigo mismo, sé cuándo estoy bien, cuándo estoy mal, cuándo juego bien y cuándo juego mal. Cuando sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad. Si me siento bien intentaré seguir siempre compitiendo porque es lo que me gusta y sé hacer”.

Sigue con la albiceleste

Una revelación sobre el Mundial

En ese sentido reveló que si no hubiese ganado el Mundial de Qatar en 2022 habría dejado la selección argentina: “Ser campeones del mundo para nosotros, las familias y todo el país fue mágico, nos quedará para toda la vida. Seguramente hubiese dejado la selección si no salíamos campeones, pero por suerte se nos dio y le dimos otro título a Argentina”.

Sobre lo que hará cuando deje el fútbol, apuntó que «no pensé todavía que voy a hacer cuando me retire, hoy por hoy trato de disfrutar del día a día, de los momentos, sin pensar en el más allá. No tengo nada en claro todavía, espero seguir jugando durante un tiempo más, que es lo que me gusta. Cuando llegue el momento seguramente encontraré el camino a lo que me llene y lo que me guste y un nuevo rol. A nivel deportivo tuve la suerte de poder conseguir todos mis sueños y la verdad es que no puedo pedir más. Gracias a Dios me dio tanto a nivel profesional y humano, como con mi familia, mis amigos. Intento disfrutar todo lo que me dio Dios hasta ahora, que es muchísimo”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO