Romário de Souza, una de las grandes leyendas del fútbol brasileño y exjugador del Barcelona, respondido algunas preguntas para el medio ESPN, en la que ha hablado sobre los nombres propios del fútbol brasileño: Endrick y Vitor Roque. Estos dos jugadores se verán las caras la temporada que viene en la liga española y han sido elogiados por el exjugador.

Todo empezó con unas declaraciones de Joe Cole (exjugador del Chelsea) para Channel 4 en las que que comparó a Endrick con Romário por sus características similares sobre el campo. “Creo que tiene un poco de Romário. La forma de su cuerpo, la forma en que (Endrick) guarda el balón”, afirmó en el canal británico.

Sin embargo, la respuesta del máximo mandatario del América de Río de Janeiro no ha tardado en aparecer. “Es un buen delantero, del que podemos esperar mucho en el futuro. Es demasiado pronto para hacer comparaciones, sobre todo con Romário. Aún le queda mucho para alcanzar a Romário”, afirmó sobre el futuro jugador del Real Madrid.

“Tengo muchas esperanzas de que Endrick pueda ser el titular o uno de los dos titulares, también creo en Vitor Roque, que estuvo en el Athletico Paranaense y está en el Barcelona”, añadió. De momento Tigrinho lleva 11 partidos con el club azulgrana en los que ha anotado dos goles. “Son dos jugadores a los que me gusta mucho ver jugar. El gol de Endrick es muy importante para él. Porque sin duda le estimula, le da fuerza”, concluyó sobre el partido del joven de 17 años ante Inglaterra, en el que anotó su primer tanto con la absoluta.

También habló sobre la ausencia de goleadores en la Canarinha. Después de los Ronaldo, Rivaldo o el propio Romário, la selección brasileña aún no ha encontrado un delantero que cumpla con regularidad. “No sabría decir qué ha pasado, pero esta escasez de jugadores de banda, de goleadores, viene produciéndose, en mi opinión, desde hace unos 10 años”. También elogió a otros jugadores que pueden jugar como delanteros. “Está Richarlison, que ha tenido su oportunidad y es un buen jugador. También tenemos al propio Pedro, de Flamengo, que marca la diferencia cuando está en su día”, finalizó el ex futbolista.

FUENTE: AS.COM