Robert Lewandowski vuelve a estar ‘on fire’. El delantero polaco, que ya fue determinante en su primera temporada para que el Barça acabara conquistando LaLiga cuatro años después, ha recuperado su mejor nivel y está ayudando a que el equipo azulgrana aspire a los dos títulos más importantes de la campaña: LaLiga y la Champions League.

A sus 35 años, el delantero polaco suma ya 20 goles este curso –13 de ellos en LaLiga, donde ya está a solo 3 de Bellingham–. Sus espectaculares números no han pasado desapercibidos para nadie. El delantero polaco vuelve a ser el objeto más deseado en Arabia Saudí. Después de un fallido intento el pasado verano, desde la Saudi Proleague siguen soñando con tener en su campeonato a otro delantero de campanillas como Lewandowski. De hecho, están dispuestos a bañarlo en oro para intentar convencerle de que juegue en su país ofreciéndole más de 100 millones por temporada. Sin embargo, fuentes del entorno del delantero polaco, que han confirmado la oferta saudí por él, dejan claro a MD que Robert Lewandowski no se plantea moverse del Barça, con el que tiene contrato hasta junio de 2025, más otra campaña opcional que iría en función del número de partidos disputados la temporada 2024-25.

El mismo Lewandowski, cada vez que se le ha preguntado recientemente por su futuro, deja claro que se siente muy feliz en el Barça y en Barcelona. “Llevo un año y medio en el Barça y me siento muy bien. He ganado y he marcado muchos goles. Estoy muy, muy feliz y muy contento”, reconoció esta semana Lewandowski en una entrevista a los canales del club azulgrana. “Me quedo en Barcelona”, especificó en otra entrevista el internacional polaco, que el martes tendrá también un partido a vida o muerte con su selección ante Gales para tener una plaza en la Eurocopa del próximo verano.

Después de conseguir los fichajes de Cristiano Ronaldo, Neymar, Benzema, Verratti o Mané, entre otros, los saudís sueñan con tener a la gran estrella del FC Barcelona y no cesarán en su empeño. De aquí a final de temporada volverán a la carga para intentar convencer al delantero polaco, algo que a día de hoy parece impensable que lo puedan lograr teniendo en cuenta que con una oferta de más de 100 millones limpios por temporada el polaco ya ha respondido: “No, gracias”.

Más allá del contrato que le une al Barça, Robert Lewandowski y su esposa están tan a gusto en Barcelona que están planeando afincarse en la Ciudad Condal una vez que el delantero cuelgue las botas. Habrá que ver si aún vive una última experiencia fuera del Barça –le llama más la atención EE.UU. que Arabia–, pero lo que tienen claro es que su casa de Gavà, donde sus hijas son también muy felices, será su hogar para ahora y para los años venideros.

En consecuencia, y por muchos ceros que le pongan en el cheque que le hagan llegar desde Arabia, Lewandowski solo tiene la cabeza en el Barça, un club por el que apostó muy fuerte cuando aún tenía contrato con el Bayern de Múnich en verano de 2023.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.