Quique Setién está en el mercado y atendiendo a los últimos rumores pronto podría encontrar acomodo en un equipo de una liga en la que nunca ha entrenado. Se trata del Botafogo brasileño, que está buscando nuevo técnico tras destituir recientemente a Tiago Nunes.
Según el diario As, el nombre de Setién aparece subrayado en rojo en la lista que maneja el ‘Fogao’ para que ocupe su banquillo, intentando replicar el éxito que ha tenido el Palmeiras al apostar por un técnico llegado de Europa como Abel Ferreira.
La negociación está abierta y los contactos entre el Botafogo y Setién ya se habrían producido, con buena predisposición por todas las partes implicadas para que la operación llegue a buen puerto.
Setién, cuyo último trabajo tuvo lugar en el Villarreal, se encuentra sin equipo desde el tramo inicial del presente curso, cuando fue destituido en La Cerámica, llegando en su lugar Pacheta. Antes entrenó al Barça, el Betis, Las Palmas, el Lugo, el Logroñés, la selección de Guinea Ecuatorial, el Poli Ejido y el Racing de Santander. Nunca antes ha entrenado ni en Brasil ni en cualquier otro país sudamericano.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO