Un prometedor futbolista colombiano de tan solo 24 años ha muerto de insuficiencia cardíaca tras desplomarse en un entrenamiento. Guillermo Beltrán, delantero del CD Real Santa Cruz de Bolivia se quejó de mareos y náuseas antes de caer al suelo,. Guillermo Beltrán, delantero del CD Real Santa Cruz de Bolivia se quejó de mareos y náuseas antes de caer al suelo, ayer viernes. El personal del club intentó desesperadamente reanimarle y rápidamente llamaron a una ambulancia después de fracasar en sus esfuerzos por despertarle.

El Real Santa Cruz anunció su fallecimiento en un comunicado en sus páginas de redes sociales. Dice: «Hoy, a las 19:30 horas, despedimos a nuestro querido jugador Guillermo Denis Beltrán, en la sede del Real Santa Cruz Club. Extendemos una cordial invitación a todos los aficionados realistas para que nos acompañen en nuestro último adiós y despidamos a nuestro jugador, que dejó una huella imborrable en nuestros corazones y en la historia de nuestro club. Les agradecemos de antemano su presencia y muestras de cariño en este momento difícil para todos nosotros».

En otro comunicado, el club dijo de Beltrán: «Era mucho más que un jugador talentoso: era un amigo. Un compañero de equipo y una inspiración para muchos. Su pasión por el juego y su espíritu incansable seguirán siendo recordados y valorados para siempre». El director del Real Santa Cruz, Adolfo Soria Galvarro, dijo sobre la tragedia: «Estaba entrenando como siempre y de repente se desplomó. Intentaron resucitarlo pero murió cuando lo trasladaban a una clínica».

El Real Santa Cruz publicó un conmovedor video homenaje a su fallecido jugador en las redes sociales, con la leyenda que lo acompaña: «Vuela alto, querido amigo».