Si de estrellas jóvenes en Europa se trata, el argentino Alejandro Garnacho es una de las principales. El futbolista de Manchester United y la Selección Argentina es uno de los jugadores con mayor proyección del mundo y varios clubes ya posan sus ojos en él. Uno de ellos, según medios europeos, sería Real Madrid, equipo que prepara una estrategia especial para seducir al atacante y que pegue el salto.

La noticia, que surgió desde España y fue replicada por el Daily Mail inglés, se centra en una particular estrategia craneada por Florentino Pérez, inspirada en uno de los ídolos de Garnacho y que podría hacer que el argentino se mude a la Casa Blanca. ¿Cuál sería la estrategia? El «Plan Cristiano Ronaldo».

El portugués fue, sin dudas, uno de los mejores fichajes de la historia de Real Madrid y, curiosamente, jugaba en el mismo club en donde hoy brilla Garnacho. Así, el presidente del Merengue estaría decidido a emplear la misma táctica con la que sedujo al delantero luso, para hacerse con los servicios del argentino.

Según el portal Real Madrid Exclusivo, Pérez estaría preparando una reunión con Garnacho el próximo mes, aprovechando la visita de Real Madrid a Inglaterra para enfrentar a Manchester City. Allí, el máximo dirigente de la Casa Blanca plantearía delante de Garnacho el mismo camino que siguió CR7, ídolo personal del argentino: de brillar en Manchester United a ganar 16 títulos con Real Madrid.

Algunos periodistas británicos, como Mark Goldbridge de The United Stand, hicieron eco del interés de Real Madrid y, si bien descartaron una posible salida a mitad de año, no se animaron a ser tan tajantes de cara al futuro: «No será en junio, pero me preocupa qué pueda pasar dentro de un año. En relación a esta historia, creo que es basura porque Garnacho está muy feliz en Manchester y el United no piensa en venderlo. No creo que sea real que vayan a reunirse, pero creo que si realmente quieren a Garnacho, será para 2025. Y si así lo quisieran sería un problema, porque son capaces de fichar a jugadores de 21 años y, si el jugador quiere irse y el dinero está bien, seamos honestos, no sabemos cuál es el futuro del club. ¿Qué vamos a hacer con Garnacho cuando alguien viene y ofrece 100 millones de libras? Porque si contratamos poco y vendemos mucho, no somos más que un Brighton glorificado».

Texto tomado de TYC SPORTS