Causó una gran sorpresa que el lateral del Arsenal Ben White rechazara jugar con la selección inglesa y mucho se ha especulado sobre los motivos de la decisión del jugador.

Al parecer, @SamWallaceTel (Telegraph) según todo nace de que White, de 26 años, fue acusado en su momento y en público por Steve Holland (ayudante del seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate) de no tener suficiente interés por el fútbol. Holland se lo dijo durante un entrenamiento en el Mundial de Qatar 2022. Aquel comentario llevó a White a pedir dejar la concentración de Inglaterra y volver a casa.

Al parecer, Holland hizo a Kyle Walker una pregunta relativa a la actuación del Manchester City en la temporada anterior. Al preguntarle lo mismo a Ben White en relación con el Arsenal, el lateral ‘gunner’ no supo responder. Al parecer Holland afirmó que ello se debía a que White no tenía suficiente interés por el fútbol. Y ello llevó al lateral a pedir sólo unos días después dejar la concentración en Doha y volver a casa el 30 de noviembre.

En aquel momento Southgate y su cuerpo técnico no pensaron que la marcha de Ben White se debiera a un problema entre Holland y White, ya que hablaron ambos el mismo día en privado y no se produjo ninguna disputa entre ellos. Holland trabaja con Gareth Southgate desde hace más de 10 años.

La Federación de Fútbol de Inglaterra dijo entonces que White había dejado el hotel de Al Wakrah «por razones personales» e instó a respetar su privacidad.

El hecho de que Holland hiciera ese comentario en público, delante de sus compañeros, parece ser la causa de que el jugador decidiera marcharse, molesto con el ayudante del seleccionador. No era titular, pero no fue el motivo de que dejara la selección. Southgate desveló la pasada semana que White no quiere ser convocado y aseguró que desconoce por qué, pero que no es por el asunto con Holland.

No está claro cuántas veces ha intentado Southgate desde Qatar 2022 que White, una de las piezas claves del Arsenal, vuelva a la selección. Ni la FA ni el Arsenal han querido hablar del tema. El club ‘gunner’ anunció la renovación de White hasta 2028 (con un año más opcional) el mismo día que Southgate dio la lista para los amistosos contra Brasil y Bélgica. El seleccionador de Inglaterra afirmó que las puertas del equipo nacional están abiertas para White. Y este afirmó que «claro que me gusta el fútbol, entreno, juego, intensamente, pero cuando me voy a casa intento relajarme y el fútbol no está en mi mente».

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO