Ya hay sanción para Xavi Hernández. El técnico del FC Barcelona, que fue expulsado el pasado domingo en el partido ante el Atlético de Madrid, ha sido sancionado con dos partidos por el Comité de Competición. De esta forma, Xavi se perderá los dos próximos encuentros ligueros ante la UD Las Palmas en el estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc (sábado 30 de marzo) y ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla (sábado 13 de abril). En consecuencia, lo único positivo para el de Terrassa, es que podrá estar en el Clásico del Santiago Bernabéu, fijado para el domingo 21 de abril.

El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones que presentó el FC Barcelona para que el técnico azulgrana no fuera sancionado, después de que el colegiado Sánchez Martínez le enseñara dos tarjetas, primero una amarilla y luego la roja. La primera amarilla se debió a una protesta por una falta de Witsel sobre Robert Lewandowski que Xavi reclamó con insistencia al colectivo arbitral que tenía cerca, sobre todo al cuarto árbitro Juan Antonio Campos Salinas. La roja directa se produjo un minuto después. Según detalla el comunicado de Competición, se le ha aplicado el artículo 127 con la siguiente resolución: «2 partidos de suspensión por Potestas al árbitro, con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y 600 euros al infractor».

Asimismo, además de sancionarlo con dos partidos por la roja que vio, Competición también le mantiene la primera amarilla al técnico del Barça, aplicando el artículo 118.1. «Amonestación por formular o realizar observaciones, gestos o reparos al árbitro principal, a los asistentes y al cuarto árbitro».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO